Contact Escuela de Flamenco Ángel Atienza

Send your questions or requests about flamenco classes, private lessons or studio rentals and we will reply promptly! 

Or to reach us by phone, call:

0034 954 083 689

 

3 Calle Salado
Sevilla, AL, 41010
Spain

0034954 083 689

A singular education in flamenco: a pathway to technique and expression for dancers of all levels.

Una educación singular en el baile flamenco: un camino hacia la técnica y la expresión para bailores y bailoras de todos los niveles.

Niveles

¡Encuentra tu nivel en las clases de flamenco de Sevilla y planea tu viaje de estudio de baile a Triana! Consejos sobre dónde alojarte, comprar zapatos y faldas de flamenco y cómo planear un viaje de baile durante eventos flamencos como el Festival de Jerez y la Bienal de Flamenco de Sevilla.

flamenco_dance_class.JPG

Niveles de clase en Sevilla

La elección del nivel correcto sería aquél en el cual te desafías a ti mismo sin sentirte abrumado.

Si estudias flamenco en otro país, probablemente tengas un nivel diferente en Sevilla. Lo más recomendado es probar una clase suelta, para ubicarte en el nivel correcto.

Principiante

Las clases de Iniciación o Principiante enseñan el trabajo básico de pies, posiciones de brazos y ritmos.

Básico-Intermedio 

Las clases de nivel básico-intermedio abordan los fundamentos del baile flamenco: compás preciso, contratiempo, patrones de movimiento de pies y velocidad, coordinación de movimientos de brazos y manos con el movimiento de pies. Para alumnos que ya tienen una base en la técnica de pies, compás y coordinación.

"Todos Los Niveles"

Son clases en las que no se trabaja en una única dirección, es decir, el abordaje no es una coreografía específica o que se exija una velocidad de pies técnicamente, por ejemplo. Son clases en las que el objetivo es aprender un fundamento: aprender a bailar por bulerías, desarrollar y limpiar la técnica de giros, aprender y aprimorar los matices del baile por tangos (pataitas) etc. Dentro de la misma clase, después de abordar el fundamento que se quiere trabajar, el profesor puede montar variaciones o exigir a cada estudiante, dependiendo de su nivel, algo especifico.

Intermedio Avanzado

Los estudiantes de Intermedio y Avanzado en Sevilla son bailaores que buscan aprimorarse en expresión (corporal y musical), y reciclarse, quitando hábitos que limitan a la hora de expresarse.


Su estadía en Sevilla

Los requisitos para visitar España varían según el país. Para estudiar flamenco por una larga estancia, exigirán un visado de estudiante. ¡Nos puede contactar para obtener una Carta de Admisión para el Visado!

Además de los sitios de búsqueda de hoteles, AirBNB opera en España. Para estancias más largas, es posible que desee probar Spotahome o sitios como EasyPiso, que ofrecen alojamiento compartido.

La Escuela es accesible desde el centro de la ciudad o Triana, o accesible por la red de transporte público, Tussam. Sevilla tiene ciclovías dedicadas y el servicio de bicicletas de bajo costo, SEvici, tiene una estación cerca de la escuela y permite suscripciones de 7 días y más a largo plazo.

Al planear su viaje, siempre tenga en cuenta el programa anual de festivales y festividades de Sevilla, incluido Feria y Semana Santa, Navidad, Día de Reyes, .... Estos eventos pueden hacer con que varíen los horarios de clases y los precios de alojamiento.


Recursos

El grupo de Facebook Estudiantes de Flamenco en Sevilla y Provincia es una forma útil de conectarse y aprender sobre las clases y espectáculos de flamenco actuales. 

¡No dudes en hablar con tus compañeros antes y después de la clase!


Encontrar flamenco

Zapatos y suministros de flamenco

Senovilla, Gallardo y Garrudo son fabricantes de calzado flamenco con tiendas cercanas al centro de la ciudad (consulte el mapa para encontrar las ubicaciones). Flamenco y Mas ofrece calzado, ropa y DVD. FlamencoDesign tiene ropas de ensayo y algunos zapatos. Fabrica Flamenca es conocida por sus trajes y bata de cola.

Ver flamenco

Para ver espectáculos de flamenco consulte los horarios de los establecimientos, como los incluidos en el mapa a continuación.

Descubre nuevos artistas en lugares como Casa Ensemblá / Con Otro Sol y Laberinto Art-Space. Puede buscar en MyPlayz estos y los próximos eventos de flamenco en Sevilla. Bares como Madriguera de Mai, La Sra Pop y T de Triana y La Carboneria también ofrecen actuaciones. Consulte sus páginas de Facebook para obtener más información.

A cada dos años se celebra en la ciudad la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde durante casi un mes se realizan espectáculos diarios con grandes nombres del flamenco.