Contact Escuela de Flamenco Ángel Atienza

Send your questions or requests about flamenco classes, private lessons or studio rentals and we will reply promptly! 

Or to reach us by phone, call:

0034 954 083 689

 

3 Calle Salado
Sevilla, AL, 41010
Spain

0034954 083 689

A singular education in flamenco: a pathway to technique and expression for dancers of all levels.

Una educación singular en el baile flamenco: un camino hacia la técnica y la expresión para bailores y bailoras de todos los niveles.

Angel Atienza (Director)

ÁNGEL ATIENZA

Nace en Morón de la Frontera (Sevilla), desde muy temprana edad compagina la carrera de danza con su formación en baile flamenco. Entre sus maestros se encuentran grandes artistas como Manolete, Mario Maya, Manolo Marín y Goyo Montero.

Como bailaor ha trabajado con algunas de las compañías de flamenco más renombradas del país y ha actuado en varias ediciones de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Formó parte del elenco artístico de la Compañía de Mario Maya (1991-1993) y perteneció a la primera fase de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección del mismo coreógrafo en el Compañía Andaluza de Danza (1994-1996) con las obras como De lo flamenco y réquiem flamenco.

Trabajó como bailaor solista en varias producciones de la Compañía de Manuela Carrasco entre ellas: La raíz del Grito (VIII Bienal de Flamenco), Así baila Sevilla (IX Bienal de Flamenco). Haciendo giras mundiales con todas ellas.

Javier Barón cuenta con él para participar en la creación del montaje Hombre de Hierro Hombre de Bronce, que presentará en la IX Bienal de Flamenco. Además como solista también ha trabajado en festivales internacionales de flamenco como los de Costa Rica, Florencia, Torino, Italia (compartiendo cartel con Cristina Hoyos, Eva la Yerbabuena y Miguel Poveda entre otros).

Como coreógrafo ha trabajado para la Compañía de Mónica Morra en Italia, para la Compañía de María Serrano en Alemania, Irlanda, Suiza y Taiwán y para la Compañía Flamencos de Costa Rica. También ha trabajado en Japón para el espectáculo Momentos Flamencos y para su propia compañía flamenca, entre otros muchos trabajos.

En el año 2006 Ángel Atienza crea “Ados”, su propia escuela de flamenco en Sevilla, lugar dedicado a la difusión y enseñanza profesional del flamenco. Durante este periodo se dedica a la docencia con el propósito de compartir su forma de sentir el flamenco. Actividad que compagina con espectáculos, como entre ellos, el homenaje a su profesor Mario Maya, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en el Festival de Jerez 2009. Baila en la clausura de la última Bienal de Flamenco de Sevilla (2012) en el espectáculo De la Punta a la Raíz.

Su pasión por el flamenco le ha llevado a compartir su forma de sentirlo y a poner en común sus conocimientos y su especial metodología. Abalado por una larga experiencia como profesor, cada año es invitado a impartir cursos y talleres de baile flamenco por todo el mundo, en países como Francia, Alemania, Italia, Rusia, Japón, Costa Rica y EEUU.