Contact Escuela de Flamenco Ángel Atienza

Send your questions or requests about flamenco classes, private lessons or studio rentals and we will reply promptly! 

Or to reach us by phone, call:

0034 954 083 689

 

3 Calle Salado
Sevilla, AL, 41010
Spain

0034954 083 689

A singular education in flamenco: a pathway to technique and expression for dancers of all levels.

Una educación singular en el baile flamenco: un camino hacia la técnica y la expresión para bailores y bailoras de todos los niveles.

Método

Descubra el enfoque de la enseñanza de Ángel Atienza y de artistas invitados a la hora de enseñar flamenco a bailaores de diferentes niveles. La técnica, la comprensión de la música y del ritmo y el trabajo de pies y el montaje coreográfico que se hace a diario en de clases intensivas en Triana, Sevilla.

Método

A los nuevos alumnos, Ángel Atienza enfatiza la necesidad de tener una base sólida: ritmo, equilibrio, técnica de pies, musicalidad, conciencia espacial y coordinación.

A medida que avanzan, cada estudiante tiene el desafío de desarrollarse superando sus limitaciones a través de la práctica diaria. Los bailaores avanzados son guiados en el desarrollo de la conciencia técnica y el juicio artístico para que puedan seguir progresando.

El camino para aprender flamenco es desafiante, y te invitamos a que te unas a nosotros para explorar esta rica cultura.

8.JPG

Clases Principales

Técnica

Las clases de técnica brindan a cada alumno la oportunidad de desarrollar equilibrio, trabajo de pies, técnica de brazos, coordinación, compás, escuchar y aprender la métrica musical. Las clases incluyen ejercicios técnicos y prácticos usando variaciones en diferentes palos.

Giros 

La clase de Técnica de Giros de Ángel Atienza explora el abanico de giros flamencos, con énfasis en el movimiento limpio e incorporándolos en el compás de diferentes palos.

Coreografía

Las clases de coreografía ofrecen la oportunidad de aumentar la comprensión y la expresión de un bailaor. Cada mes se comienza la coreografía de un nuevo palo.

Tanto la técnica como las clases de coreografía se agrupan por dos diferentes niveles (básico-intermedio e intermedio-avanzado).

Maestros invitados


Artistas Invitados

Sevilla ofrece oportunidades únicas para aprender de muchos de los mejores bailaores y maestros del flamenco. La Escuela de Flamenco Ángel Atienza se enorgullece de acoger artistas de renombre, para explorar y compartir sus distintas visiones de éste maravilloso arte.

Los maestros invitados suelen impartir clases por un mes completo u ofrecer talleres más cortos. Consulte nuestro horario y regístrese para reservar un lugar.

Próximo

Para recibir actualizaciones ocasionales sobre nuestro programa por correo electrónico, ponga su nombre y dirección.

Iniciación, Niños y Más

Principiantes

Si eres nuevo en el flamenco y te gustaría  iniciarte en este fascinante arte, o si quieres aprender el baile por excelencia de Sevilla, que son las Sevillanas, ¡podemos ayudarte! También ofrecemos clases de flamenco para niños.

Clases privadas y grupales

Si prefieres el aprendizaje individual, contáctanos para saber sobre clases particulares de flamenco. Las clases privadas también son una opción para grupos. Háganoslo saber y estaremos encantados de responder preguntas y darte las mejores opciones.

Alquiler de estudio

Ponte en contacto con nosotros , si tienes la necesidad de alquilar un estudio para ensayar. Disponemos de dos salas.